Mujeres Campeonas: Natalia Gómez Junco | CivitasTalks

Detalles del Evento

NATALIA GÓMEZ-JUNCO esteva

La campeona del fútbol mexicano es la invitada a nuestra CivitasTalks nos hablará de los retos, empoderamiento, el campeonato y espacios ganados por las mujeres en el futbol de nuestro país.

 

Natalia encontró su pasión por el fútbol desde los 4 años. Durante su infancia jugó principalmente en equipos de niños, ya que no había equipos femeniles. A los 10 años llegó a Monterrey después de haber vivido en varias ciudades de México, Paraguay y República Dominicana. Siguió jugando con niños, pero ahora también en equipos femeniles. Llegó a representar a Nuevo León en 5 olimpiadas nacionales.

En el 2007 fue su primer llamado a selección a la sub 17. De ahí estuvo en dos procesos sub 20, representando a México en el mundial sub 20 FIFA Alemania 2010 y Japón 2012. Fue la primera mexicana en la historia de cualquier categoría en anotar un gol en cuartos de final de un mundial.

Natalia estudió su carrera de Ingeniería Civil en Estados Unidos, donde jugó en University of Memphis y en Louisiana State University como capitana. Se graduó en el 2015 con mención honorífica.

¡Registro cerrado! Gracias por su comprensión.

Nuestro Whats App: https://wa.me/5218120276752