Saltar al contenido

Aprende a ser ciudadano. DHALE ALAMEDA

Monterrey, México a 4 de marzo de 2024

¡Asiste a este curso DHALE en la Alameda de Monterrey y aprende los aspectos básicos para el ejercicio de la ciudadanía!  

 ¿Por qué tomar el curso DHALE?

Los principales problemas que aquejan a los mexicanos, están en sus colonias y son la falta de alumbrado, de agua potable, los baches o fugas de agua. Aunque hay muchas problemáticas la mayoría de personas tienen pocas reuniones vecinales, o ninguna, para solucionar problemas de servicios públicos y exigirle a la autoridad el cumplimiento de estos servicios. (Informe País 2020 del INE).  

Muchas personas dejan de exigirle a las autoridades, porque sus denuncias no son atendidas.

Tomar el curso DHALE será un primer gran paso para tomar acciones que puedan llevar a mejorar las condiciones en tu colonia. Aquí conocerás los mínimos indispensables sobre las vías para solucionar problemas locales y la importancia de que las agotes todas. 

Aspectos destacados del curso: tiene un lenguaje sencillo y es entendible para cualquier persona. Aprenderás por medio de casos prácticos y actividades dinámicas. Iniciarás un proceso encaminado a solucionar un problema de tu localidad. 

El curso tiene una duración de 10 sesiones con un total de 20 horas presenciales.

Iniciamos el sábado 9 de marzo de 10AM a 12 medio día en el Parque Alameda de Monterrey frente al foro cívico que puede ser ubicado en la calle Washington y Villagómez. Las sesiones tienen una cuota de recuperación de 50 pesos por sesión, por persona.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página https://ccivitas.mx/eventos/ o bien al WhatsApp 8134703820

Participa y comienza a tomar acción para resolver y mejorar tu comunidad.

Centro Cívitas es una institución ciudadana sin fines de lucro que tiene como misión la de promover, enseñar y practicar el civismo para mejorar la comunidad y el medio ambiente.

Puedes apoyarnos con un donativo aquí: https://ccivitas.mx/aporta/