Saltar al contenido

Entregamos reconocimientos a la Policía de Monterrey

Monterrey, México a 14 de septiembre de 2023

Centro Cívitas es una organización que tiene como misión promover, enseñar y practicar el civismo como algo esencial para mejorar la comunidad y el medio ambiente, por ello el domingo 10 de septiembre en el marco de la celebración de la tercera edición del festival “Alameda de Pinta” y del Día del Policía entregamos reconocimientos a elementos de la Policía Municipal de Monterrey.

Los reconocimientos entregados también tienen como fin fortalecer los lazos y la confianza entre la ciudadanía y los elementos encargados de la protección y seguridad de todas las personas dentro del municipio.

En la ceremonia fueron reconocidos el director de la Policía de Proximidad de Monterrey, el comandante de la Zona Centro del Municipio de Monterrey y un elemento policiaco destacamentado en la Alameda Mariano Escobedo.

Además, se extendieron agradecimientos a Alejandro Garza y Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, y al Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.

Cada 5 de septiembre en Nuevo León se celebra el Día del Policía, Policía de Tránsito y Agente Investigador.

La fecha fue instaurada por el Congreso del Estado en 2019 como un homenaje a la carrera policial y en memoria de los policías que fallecieron en el cumplimiento de su deber y que dejaron un legado en la Seguridad Pública. 

Con los reconocimientos entregados, Centro Cívitas respalda el trabajo que ha venido realizando la Policía Municipal de Monterrey,  tanto por ser uno de los aliados del festival “Alameda de Pinta”, como por las mejoras logradas en la seguridad de la zona de la Alameda Mariano Escobedo.

Ya que uno de los objetivos de nuestra organización es la regeneración de la Alameda hasta convertirla en un espacio digno para el sano esparcimiento de todas las personas.

Por ello una de las principales acciones que emprendemos es el festival “Alameda de Pinta en el Corazón de Monterrey”, en el que la Policía Municipal está a cargo de la seguridad de todos los participantes.

Este festival de actividades recreativas que tiene como objetivo romper con los ciclos de abandono de la Alameda se celebra cada segundo domingo de mes y hasta ahora han participado más de 2 mil personas en sus tres primeras ediciones.

En el evento en el que se entregaron los reconocimientos también se anunció que los policías recibieron una cena en el restaurante “Los Cabritos”, que es un negocio vecino de ese parque.

Realiza un donativo al Centro Cívitas aquí: https://ccivitas.mx/pagos/




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *