Saltar al contenido

Sumamos esfuerzos con Medio Ambiente Nuevo León

Comunicado. Monterrey, México a 13 de abril de 2023

Estado firma acuerdo con Centro Cívitas; plantarán árboles y promoverán el reciclaje

  • La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León se suma al Programa EMA, con lo que Centro Cívitas extiende su impacto a toda la entidad.
  • En conjunto con la organización civil, el Gobierno Estatal aportará 200 árboles para su plantación y establecerá más centros de reciclaje en el área metropolitana.

Con el objetivo de promover la cultura medioambiental y mejorar la calidad del aire en Nuevo León, Centro Cívitas firmó un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, en el cual se comprometió a aportar árboles para su plantación y establecer más puntos de reciclaje en el área metropolitana de Monterrey. 

Consulta y descarga el acuerdo firmado

Por medio de dicho convenio, signado el jueves 13 de abril de 2023, la dependencia estatal se sumó a las acciones del Programa EMA (Escuelas y Empresas que Ayudan al Medio Ambiente), que tiene como propósito la arborización con especies nativas que sean resistentes a plagas, a temperaturas extremas y ayuden a combatir la contaminación del aire. 

De esta manera, el impacto de la iniciativa beneficiará no solo a Monterrey –donde se implementó la idea originalmente– sino que ahora alcanzará a todo el estado, pues la Secretaría de Medio Ambiente aportará, al menos, 200 árboles para su plantación en la zona metropolitana.

El secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia Cruz, destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno y la sociedad civil para alcanzar los objetivos respecto a la disminución de la contaminación ambiental.

“La estructura gubernamental no puede sola y necesita de grandes e importantes aliados, como son las organizaciones civiles en este caso, para poder desdoblar y cumplir con mejores indicadores y objetivos cada una de las políticas públicas.

“El compromiso de la propia Secretaría es que con esta organización, con Centro Cívitas, nosotros nos responsabilicemos de entregar al menos 200 árboles nativos de la región que van a ser sembrados en distintos lugares”, afirmó.

Asimismo, explicó que el acuerdo también contempla establecer más puntos de reciclaje en la metrópoli y promover la capacitación ciudadana respecto al cumplimiento de las normas ambientales, como parte del trabajo cívico que lleva a cabo Centro Cívitas.

Juan Manuel Ramos, consejero de la organización civil, destacó que en el primer trimestre del año ya se han plantado más de 100 árboles en conjunto con el Gobierno de Monterrey, pero gracias al acuerdo firmado este miércoles, el Programa EMA se extenderá a otros municipios.

“Nuevo León lamentablemente tiene una de las áreas metropolitanas con mayores índices de contaminación, entonces nosotros podemos pasar todo el año midiendo, expresando, quejándonos inclusive, pero además decidimos tomar acción”, comentó.

Por su parte, el ingeniero Alfonso García, también consejero de Centro Cívitas, mencionó que la única forma de mejorar la situación medioambiental es a través de la colaboración entre las autoridades y los ciudadanos.

“Lo que hacemos hoy es solo un ejemplo que se puede replicar por los ciudadanos en los parques, en las calles de nuestras colonias, y tomar acción para mejorar a través de la actuación de los vecinos”, dijo.

Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden consultar más información en la siguiente liga: https://ccivitas.mx/arboles. Enviar un WhatsApp: 8134703820 o correo eventos@ccivitas.mx

CONSULTA Y DESCARGA EL ACUERDO FIRMADO

VIDEO

FOTO

EMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *