Saltar al contenido

Nuevo León conoce tus raíces | Diálogos

Monterrey, México a 10 de febrero de 2022

En el marco de su tercer aniversario, Centro Cívitas ha organizado el diálogo “Conoce las raíces de Nuevo León”, que impartirá David Canales Martínez, escritor e historiador.

En el evento de Diálogos Cívitas se explorará la historia de la región, desde la fundación hasta los tiempos modernos, y se llevará a cabo el próximo jueves 23 de febrero a las 10:00 horas en modalidad presencial en el Centro Cívitas, localizado en la calle Washington poniente 902, cruce con Villagómez, en el centro de Monterrey. La cuota de recuperación es de 200 pesos.

Separa tu lugar al WhatsAPP 8134703820

Dicha conferencia será una muestra de lo que se abordará en el Taller de Historia del Noreste, que consta de 16 sesiones de dos horas por semana. Parte del contenido de este curso incluirá temas como la vida de los primeros pobladores; la llegada de los primeros europeos; la invasión norteamericana; el crecimiento exponencial en el siglo XX, entre otros.

El catedrático David Canales Martínez se ha dedicado al estudio de la cultura norestense, desde los primeros pobladores, y ha contribuido a brindarle valor histórico y social a los pueblos de la región.

Ha escrito ocho libros sobre el tema, con más de 10 mil ejemplares vendidos, y tres más que vienen en camino. Algunas de sus obras más destacadas son Soy Norestense, anecdotario de un norestense de mangas de camisa que nació en 1904 y le tocó la transformación de la ciudad; Guerra en Tierra Viva, novela histórica del noreste de la Nueva España en 1630; y Matilde, que trata sobre una familia nuevoleonesa y abarca seis generaciones, desde 1885 hasta 2019.

Canales, además, ha realizado recorridos norestenses por más de cinco años, dando a conocer los lugares emblemáticos de la región: la ciudad de Monterrey, desde el Mirador Asta Bandera hasta la Macroplaza; Bustamante; Higueras; Iglesia del Roble; ruta de cantinas, etc.

Si estás interesado en registrarte para asistir al diálogo “Conoce las raíces de Nuevo León”, ingresa a este link y comparte tus datos: https://ccivitas.mx/dc2023-01/

Formamos personas que transforman su comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *