Saltar al contenido

EMA 200 árboles para Monterrey

Centro Cívitas, diciembre 9 2022

Programa EMA busca plantar 200 árboles en Monterrey para el año 2023

  • La iniciativa, impulsada por Centro Cívitas y el Gobierno de Monterrey, busca mejorar la calidad del aire en el estado ante la grave problemática de contaminación que existe.
  • Un solo árbol inhala hasta 12 kilogramos de CO2 en un año, aportando grandes beneficios al medio ambiente.

Dada la problemática de contaminación que afecta la calidad del aire en Nuevo León y su afectación al derecho humano al medio ambiente sano, Centro Cívitas ha impulsado una propuesta para contribuir a la mejora de la situación: la plantación de árboles.

CONSULTA Y DESCARGA EL ACUERDO CON SEDUSO MTY

Esta iniciativa, llamada Programa EMA (Escuelas y Empresas que Ayudan al Medio Ambiente) surgió en el transcurso del año, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la polución en el estado. Según datos del Gobierno de México, en un año, un árbol inhala un promedio de 12 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) y exhala oxígeno suficiente para una familia de cuatro personas.

Considerando estos beneficios, se llevó a cabo una alianza con el Gobierno Municipal de Monterrey, que aporta de forma gratuita los árboles, mientras que Centro Cívitas gestiona la mano de obra para la forestación. Gracias a esta colaboración, se plantaron 40 árboles, y para el año 2023 se espera sumar 200 más.

Por medio del Programa EMA, la comunidad o institución que albergará los árboles se compromete a regar y a brindar los cuidados necesarios. Se plantan árboles nativos de Nuevo León, que son más resistentes a enfermedades o plagas y resisten temperaturas extremas, por ejemplo: huizache, anacahuita, ébano, encino, entre muchos otros.

La plantación de árboles es una acción que cualquier ciudadano o comunidad puede llevar a cabo para contribuir a mejorar la calidad del aire en la entidad. Si estás interesado en sumarte a esta iniciativa, los únicos requisitos a cumplir son ser una escuela, empresa o comunidad de vecinos; aceptar un mínimo de cinco árboles; proporcionar un espacio adecuado; localizarse en el municipio de Monterrey, y comprometerse al cuidado de los árboles en el largo plazo.

Para obtener mayor información, puedes comunicarte al correo eventos@ccivitas.mx, al  teléfono 811 968 3330 y al WhatsApp: 813 470 3820.



CONSULTA Y DESCARGA DOCUMENTO DE ACUERDO CON SEDUSO MTY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *