Saltar al contenido

Hoy abrimos

Cívitas, un nuevo centro de formación y articulación ciudadana, abrió sus puertas el pasado lunes 24 de febrero, día de la bandera, en una casa emblemática del centro de Monterrey, cuya construcción data de mediados del siglo XIX.

La misión de este espacio es formar, capacitar y articular a los ciudadanos para alcanzar el buen desarrollo de la comunidad. En ese sentido, Cívitas cuenta con instalaciones que serán sede de diplomados, seminarios, talleres y conferencias, y donde, además, las personas podrán llevar a cabo mesas redondas, diálogos con funcionarios públicos, discusiones sobre documentales y libros, así como organización de clubes temáticos.

Una de los ponencias durante la inauguración del centro fue a cargo de Bárbara Hernández, presidenta de la Fundación “Pedro y Elena Hernández”, quien habló sobre su experiencia en el rescate de la producción de la vainilla, como un ejemplo del impacto de los ciudadanos en la comunidad. 

También participó Conrado González, quien destacó la importancia de preservar la Sierra de Picachos para lograr una mejora en la calidad del aire del área metropolitana de Monterrey.

El corte de listón fue encabezado por Verónica Esteva de Gómez Junco, coordinadora general del Centro Cívitas; Alfonso Barragán Treviño, presidente de Movimiento de Promoción Rural y de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos; Juan Manuel Barragán Treviño; Juan Manuel Ramos, director de Redes Quinto Poder IDEA, y en representación del alcalde de Monterrey, Luis Ignacio Nevarez Olivares, director de Cultura del municipio. También acudieron funcionarios públicos, activistas y ciudadanos.