Saltar al contenido

Ganamos la Medalla al Mérito Ambiental y Sostenible 2023

Monterrey, México a 25 de noviembre de 2023

Les compartimos que CENTRO CÍVITAS ha resultado institución ganadora de la Medalla al Mérito Ambiental y Sostenible de Monterrey 2023 que otorga el Gobierno municipal de Monterrey y en la que se reconoce a personas y organizaciones que están haciendo algo por el medio ambiente. En la sesión de cabildo realizada el jueves 23 de noviembre, el Municipio de Monterrey aprobó por unanimidad reconocer a Centro Cívitas con la presea en la categoría Mejor Acción Ambiental Colectiva. 

En la sesión de cabildo solemne realizada el 19 de diciembre en la que se entregaron los reconocimientos, encabezada por el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, se anunció que la categoría en la que Centro Cívitas fue reconocido fue la de Acción Ambiental Colectiva, en donde fue destacado el programa Brigadas de Reciclaje y el programa EMA.

Durante la ceremonia de premiación, el Alcalde agradeció a Centro Cívitas y a los otros galardonados por sus acciones en favor del Medio Ambiente, las cuales describió como un gran un ejemplo para el resto de los habitantes de Monterrey.

“Muchas gracias por su dedicación para con nuestra Ciudad, gracias por mostrarnos ese ejemplo de lo que la ciudadanía y gobierno pueden y deben de hacer de manera conjunta, porque debemos de cuidar de nuestra Ciudad, debemos de cuidar de nuestro entorno”, expresó el Alcalde.

“Su labor trasciende el tiempo y generaciones, escúchenlo bien, porque están marcando el paso y sobre todo están siendo catalizadores de cambio para bien de nuestro medio ambiente, de nuestra ciudad.”

En nombre de todos los que han hecho posible la labor de Centro Cívitas, la medalla fue recibida por el Ing. Alfonso García consejero de nuestra institución.

Agradecemos el reconocimiento otorgado mismo que ha sido posible gracias a dos de nuestros programas que han costado mucho trabajo y nos han dado mucha satisfacción: las Brigadas de Reciclaje, sacando más de 10,000 kilos de residuos de las calles y EMA Escuelas y Empresas que ayudan al Medio Ambiente con la plantación de más de 200 árboles.  

Gracias a las más de mil personas que participan durante todo el año en estás actividades en favor del medio ambiente, a nuestros aliados de AlEn reciclar para ganar y a las escuelas, empresas e instituciones que decidieron sumarse a EMA y plantar árboles. 

El trabajo, constancia y dedicación y recursos que hemos invertido, hoy tienen como resultado que el CENTRO CÍVITAS sea el referente que soñamos: demostrar con el ejemplo que sí se puede impactar positivamente la comunidad y el medio ambiente con pequeñas acciones, hemos aprendido y seguimos aprendiendo que lo único que hay que hacer es trabajar, aplicar el CHIJOMO y hacer que las cosas sucedan

Además de Centro Cívitas fueron reconocidas otras instituciones y personas. La Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático fue la encargada de presentar el dictamen para su votación el cual se aprobó por unanimidad . La entrega de la medalla se realizará en sesión solemne del ayuntamiento, en el mes de diciembre de 2023.

Centro Cívitas fue creada en 2019 por Redes Quinto Poder, con el objetivo de formar ciudadanos para contribuir a convertir la queja social en acciones que contribuyan a encontrar soluciones a problemas comunitarios y con la misión de misión promover, enseñar y practicar el civismo para mejorar la comunidad y el medio ambiente.

Apoyar al Centro Cívitas aquí puedes hacerlo con un donativo https://redesquintopoder.org.mx/dona/