Monterrey, México a 21 de junio de 2024
A la comunidad de Nuevo León:
Queremos señalar nuestro agradecimiento a las personas servidoras públicas que realizaron su trabajo durante el paso de la tormenta tropical Alberto. Una mención especial a las autoridades de protección civil, servicios públicos, seguridad, tránsito y Comisión Federal de Electricidad, por su constante dedicación en estos días.
Así mismo, agradecer a los medios de comunicación el compromiso de informar oportunamente y con claridad.
Además, reconocer los esfuerzos de coordinación entre los niveles municipal, estatal y federal que permitieron la planeación de acciones y la atención correspondiente.
También, sirva el presente para hacer un llamado para que se mantenga la comunicación, la coordinación y relaciones de institucionalidad entre las diversas autoridades, más allá de los contextos de emergencia. Nunca olvidemos que la colaboración entre los distintos niveles de gobierno es parte fundamental de nuestro diseño institucional como país y es una señal de una democracia saludable.
Que este momento de unión entre nuevoleoneses sirva para reafirmar todas las acciones de prevención y construcción de infraestructura que han permitido salir adelante en estos días, así como para redoblar esfuerzos con políticas públicas que nos mantengan preparados para futuros eventos naturales, para el manejo sustentable del agua y para la construcción de una comunidad que conviva de manera armoniosa con el medio ambiente.
A las ciudadanas y ciudadanos del estado, aprovechemos la oportunidad de involucrarnos en la exigencia y el pleno ejercicio de nuestros derechos, en el cumplimiento de nuestras obligaciones y en la participación a través de acciones de cuidado del agua, de reducción, recolección y reúso de residuos, así como todas aquellas que permitan formar equipo para la resolución de las problemáticas que tenemos.
Lamentamos el sensible fallecimiento de cuatro personas (cifra oficial), dos de ellas menores en el municipio de Allende de Nuevo León que todo indica murieron a causa de tener contacto con un poste municipal electrificado una tragedia que pudo ser evitada tanto por los ciudadanos como la autoridad municipal.
Reconozcamos que el camino para evitar tragedias y afrontar la responsabilidad de construir una mejor comunidad, es a través del compromiso de las autoridades con las personas a las que representan, y mediante nuestra transformación para pasar de habitantes a ciudadanos, siempre ascendiendo por Nuevo León.
Centro Cívitas